PELÍCULAS Y SERIES GRATIS

My Blog List

Dinero por visitar webs, inscribirte y/o comprar

El portal que comparte sus ingresos

PRIME STUDENT

Tuesday, November 25, 2014

La Isla Mínima, Alberto Rodríguez: una película española de cine negro y costumbrista

Fui a ver La Isla Mínima de Alberto Rodríguez porque todo el mundo me hablaba maravillas de esta película y encima mi chico se empeñó en ir a verla. Yo no soy muy de cine español. Me gustan más las americanadas, sobre todo si son comedias. 

La película nos lleva a la España de los años 80, en concreto, a un pueblo de las marismas del Guadalquivir donde sus vecinos viven una vida carente de esperanzas en la prosperidad. 

En este pueblo desaparecen dos adolescentes y se inicia una investigación por parte de dos policías que envían de Madrid. Los policías son bastante distintos entre ellos. Por un lado tenemos al policía violento que se ha curtido en el franquismo y por toro lado está el policía joven, con una mentalidad mucho más liberal. 

La película ni me gustó ni me disgustó tanto como esperaba. Se deja ver. Pero la noté demasiado antigua para mi gusto. No me van mucho las películas que me llevan a épocas pasadas. Está bien ambientada. Te traslada a los años ochenta con mucha verosimilitud. 

La Isla Mínima e Alberto Rodríguez tiene unas bonitas imágenes de las marismas del Guadalquivir. Son lo más bonito de la película. Los personajes no me parecieron nada interesantes. 

Más que una película de cine negro yo diría que es una película costumbrista. Como os decía, ni os la recomiendo ni os la dejo de recomendar. Yo creo que es bastante mejorable. si la quieres ir a ver, te aconsejo esperar a que hagan una fiesta del cine. Yo fui a verla un día de descuentos y me alegro porque pagar la entrada carísima que cobran en los cines por La isla mínima me parece mucho pagar.

----------------------

No comments: