PELÍCULAS Y SERIES GRATIS

My Blog List

Dinero por visitar webs, inscribirte y/o comprar

El portal que comparte sus ingresos

PRIME STUDENT

Monday, June 24, 2019

Joaquín Sabina: La canción más hermosa del mundo


Yo tenía un botón sin ojal, un gusano de seda
Medio par de zapatos de clown y un alma en almoneda
Una Hispano Olivetti con caries, un tren con retraso
Un carné del Atleti, una cara de culo de vaso
Un colegio de pago, un compás, una mesa camilla
Una nuez o bocado de Adán, menos una costilla
Una bici diabética, un cúmulo, un cirro, un estrato
Un camello del rey Baltasar, una gata sin gato
Mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy, las damas primero
Mi Cantinflas, mi Bola de Nieve, mis Tres Mosqueteros
Mi Tintín, mi yo-yo, mi azulete, mi siete de copas
El zaguán donde te desnudé sin quitarte la ropa
Mi escondite, mi clave de sol, mi reloj de pulsera
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera
No sabía que la primavera duraba un segundo


---------------------


Monday, June 17, 2019

El vendedor de tabaco



El vendedor de tabaco es una película que te enseña un Freud distinto al que estudiamos en la asignatura de Filosofía. Freud aparece como uno de los clientes del estanco donde empieza a trabajar un joven. Es un Freud viejo, cansado, decepcionado. Este hombre que ha dedicado toda su vida a pensar y a investigar la cabeza de la gente va aconsejando al empleado del estanco, un chico que está enamorado de una prostituta. 

No es una película para los antitabaco. Freud no para de fumar Montecristos. Es un fumador empedernido, un mal ejemplo para los jóvenes de hoy en día. Lo que sí son ejemplares son las frases que los guionistas de la película ponen en boca del viejo Freud. Bruno Granz hace un buen trabajo interpretativo. Te lo crees. No imaginas a un Freud distinto al que interpreta este viejo actor. 

Tampoco imaginas distinta la Viena de 1937 a la que llega el joven vendedor de tabaco antes de saber nada de puros. Va a Viena porque para allí lo manda su madre tras encontrarle un trabajo de aprendiz de vendedor en un estanco. Freud cambia su vida. Le recomienda buscar una mujer. El joven se enamora de una guapa cabaretista que lleva una vida muy alegre. Es una chica bellísima. Pero la vida fuera de los teatros, en la calle es muy dura. El nazismo está en su punto álgido. Los dos jóvenes lo van a tener difícil. No es tan fácil seguir los consejos de un viejo profesor que se dedica, como bien dice el dueño del estanco, a arreglar las cabezas de la gente. Dar consejos es más fácil que poner en práctica esos consejos. 

Os recomiendo esta película que ha llegado a la Cartelera ayer mismo. Está calentita. Da gusto ir a ver una película recién estrenada. Una película que ves en la pantalla grande de una sala de cine tiene más gracia que una película vista en la pequeña pantalla o en la pequeñísima pantalla de un móvil o una tablet. Hay que ir al cine. El vendedor de tabaco es una buena película para disfrutarla en una sala de cine convencional.

-----------------------