PELÍCULAS Y SERIES GRATIS

My Blog List

Dinero por visitar webs, inscribirte y/o comprar

El portal que comparte sus ingresos

PRIME STUDENT

Wednesday, February 13, 2019

El Cairo Confidencial de Tarik Saleh



La corrupción es un pecado presente en todos los países del mundo mundial. Es a la conclusión que llegas tras tragarte los 106 minutos de duración de El Cairo Confidencial de Tarik Saleh, una película no recomendada para menores de 16 años.

El protagonista es Noureddine, un detective corrupto que da al traste con su brillante futuro en la policía. El dinero le tienta. Echa la mano, coge lo que no es suyo y va acabando como acaba. En medio no faltan escenas fuertes. Se entienden cuando ves que envían a este detective al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una mujer. Empiezan las investigaciones. Salen a la luz su identidad y sus relaciones con las élites de El Cairo. No faltan los incidentes más personales del detective, incidentes que llevarán a Noureddine a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo como un ladronzuelo más.

La escena que más me gustó de la película es del detective entregando a su padre dinero. El señor, en mal estado de salud, le dice a su hijo que admita que ha robado ese dinero que le da. A partir de ahí todo es previsible. Es un thriller clásico con tintes de película política. No os la recomiendo ni os la dejo de recomendar. Tal vez por el final un tanto extraño valga la pena verla. Pero si no tienes una película mejor a mano. No es la película que volvería a ver, por supuesto. La vi porque no tenía nada mejor para pasar una tarde lluviosa.

En el reparto no hay nombres conocidos. Actores como Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger Duany, Ahmed Abdelhamid Hefny, Ahmed Khairy, Mari Malek, Ahmed Selim, Hichem Yacoubi, Mohamed Yousry no te dicen nada. Lo que sí te dice es el título de la película: fue premiada con el Premio a la Mejor Película Internacional el año 2017 en el Festival de Sundance. Un premio que le viene grande.

No comments: