PELÍCULAS Y SERIES GRATIS

My Blog List

Dinero por visitar webs, inscribirte y/o comprar

El portal que comparte sus ingresos

PRIME STUDENT

Thursday, August 14, 2014

Palabras más - palabras menos - Los Rodríguez

Una de las bandas que dominaron la década de los años 90 en castellano sin duda que fueron los Rodríguez. Es cierto que no se prodigaron mucho en la grabación de discos, que en toda su carrera grabaron 6, la mitad de ellos eran recoplatorios, pero es cierto que era una banda más de conciertos, además de saberse rodear de artistas y músicos de talento. Con ellos colaboraron cantantes y músicos como Joaquín Sabina, Sergio Makaroff, Raimundo Amador etc
Sus canciones y su estilo eran bastante peculiares, mezclas de melodías y letras bastante pegadizas, que hablaban del amor y los desengaños amororos, pero sobretodo en muchas de ellas había algo de nostalgia. Estaban influenciados por diversos estilos, como el rock más anglosajón, pero también bebieron de estilos como el flamenco, el bolero , etc pero sobretodo se nutrían de las influencias del grupo Tequila, el grupo anterior de Ariel Rot Julián Infante, de gran éxito en los años 80.

Hoy quiero hablaros de su tercer disco, que grabaron en 1995, titulado "Palabras más, palabras menos", que como sus discos anteriores, fueron unos superventas en nuestro país. Esas melodías tan pegadizas, repletas de entre nostalgia y alegría que desprendían sus canciones gustaba a muchísima gente, por lo que eran muy usadas sus canciones en las borracheras de aquelos años, sobretodo "Mucho mejor" que prácticamente era un himno en muchas tabernas de la época XD
El disco me parece algo irregular, que algunas canciones son demasiado dulzonas, como "En un hotel de mil estrellas", que le pillé bastante manía a esa canción, que llega a ser ñoña hasta vomitar, pero el disco tiene temas auténticamente geniales, como "Milonga del marinero y el capitán" o como la canción que da nombre al disco, "Palabras más, palabras menos" o "Para no olvidar" donde se notan las notas flamencas de la colaboración de Raimundo Amador.
 
Álbumes de estudio:
1991 - Buena suerte
1993 - Sin documentos
1995 - Palabras más, palabras menos
Grabaciones en directo
1992 - Disco pirata
Recopilatorios
1996 - Hasta luego
2002 - Para no olvidar


Los Rodríguez lo formaban: Andrés Calamaro -piano, órgano, voz y coros
Ariel Rot-guitarra, voz, coros
Julián Infante-guitarra, coros
Germán Vilella-batería y coros

 
Músicos invitados:
Daniel Zamora (bajo), Raimundo Amador (guitarra flamenca), Coque Malla (voces), Luis Dulzaides (percusión), Luis Conde (coros), Juan Maya (palmas y cante), Conchi Heredia (palmas y cante), Nicasio Moreno (violoncello), Ed Calle (saxo), Tony Concepción (trompeta) y Dana Teboe (trombón).

1.Milonga del marinero y el capitán
2.Palabras más, palabras menos
3.Aquí no podemos hacerlo
4.Todavía una canción de amor
5.Para no olvidar
6.El tiempo dirá
7.En un hotel de mil estrellas
8.Mucho mejor
9.La puerta de al lado
10.Una forma de vida
11.Extraño
12.10 años después
13.Algunos hombres buenos

 
Por si alguien está interesado en disfrutar de muchas de sus canciones, os dejo el enlace del disco:
http://www.youtube.com/watch?v=wrHTIKQne7U

http://dinero-beruby.blogspot.com/  

No comments: